ROBOTICAR: EDUCACIÓN QUE ENTRETIENE, MOTIVA, DESAFÍA

imagen destacada (14)

Categorías // Noordwijk – Actividades

Los ambientes de Taller 1 y Taller 2 participaron de una Jornada de Robótica, en la cual aprendieron a medir, calcular y programar los movimientos del robot desde una computadora utilizando la lógica para elegir qué comandos seleccionar, dependiendo de la orden que le demos.

En primer lugar, se organizaron en semi círculos y se dividieron en grupos de 4 o 5 niños. Los encargados de Roboticar se presentaron e interactuaron con los niños preguntándoles qué era para ellos un robot, si alguna vez habían visto alguno y les contaron que lo que tenían frente a sus ojos era un robot similar a los que viajan a Marte ¡y qué ellos aprenderían a manejarlo desde una computadora!.

Luego, les enseñaron a prenderlo y les mostraron el programa que utilizarían para darle órdenes al robot así como les preguntaron cómo harían para moverlo con los comandos que veían en un banner en inglés que estaba a disposición.

Una vez que los movieron hacia delante, atrás, izquierda y derecha, trabajaron sobre los cálculos que harían para que el robot se desplace a mayor distancia. Pusieron en práctica los conocimientos aprendidos en matemática y el razonamiento lógico. Una vez logrado este objetivo, los niños entusiasmados propusieron trasladar objetos con el robot. Para lograrlo fue necesario que, con los comandos que tenían a disposición, planteen ideas de cómo harían para que el robot abra sus garras para tomar el objeto y trasladarlo. Una vez logrado este objetivo con un vaso, se superaron incluyendo bloques.

Finalizada la Jornada, los niños tomaron sus robots y los ubicaron en las mesas tal como los habían encontrado cuando llegaron al SUM y les agradecieron a los guías de ROBOTICAR por la valiosa experiencia.

Hace clic acá si queres seguir leyendo sobre nuestras actividades.