Método Montessori
Nuestra propuesta pedagógica está enmarcada en el modelo internacionalmente reconocido de María Montessori. Noordwijk Montessori School tiene en su impronta, el cumplimiento más puro de los preceptos y valores de Montessori cuidando cada detalle del ambiente, de la formación de sus docentes, del clima de aprendizaje y sobre todas las cosas, del bienestar emocional de los niños, niñas y estudiantes de nuestro colegio.


El método Montessori se caracteriza por tener una mirada centrada en aquello que maravilla al niño y que lo invita a generar nuevos conocimientos. Los niños, de esta forma, tienen la posibilidad y la libertad de explorar y desarrollar sus potencialidades al trabajar con materiales, ya sea independientemente o en grupos, en un ambiente preparado.
El ambiente preparado se refiere a un ambiente organizado y diseñado cuidadosamente para procurar y fomentar el autoaprendizaje. Dentro del mismo, organizado por áreas y respetando los tamaños e intereses, los niños logran desarrollar habilidades intelectuales y emocionales fomentando el orden, la seguridad y autoestima. Los materiales son parte fundamental del ambiente ya que Maria Montessori los diseñó y elaboró científicamente para alentar el desarrollo como eje fundamental para la implementación del método.
