Sobre Nosotros

Direccion General

Valera Sen Loyola

Fundadora, GUIA DE NIVEL PRIMARIO y Directora GENERAL Montessori

Soy Lic. en Pedagogía y Guía Montessori AMI de 0 a 12 años. Durante mi infancia tuve la posibilidad de formarme en una escuela Montessori en México, donde logré desarrollarme con libertad y autonomía; lo que me permitió tener la seguridad para abrir mis horizontes y buscar mi crecimiento profesional en el centro de entrenamiento AMI en Perugia, Italia, para luego arrancar el desafío de fundar Noordwijk Montessori School para poder hacer realidad mi vocación y compromiso con los niños.

Elegir la docencia es un camino de aprendizaje constante. Ser Guía Montessori significa brindarte hacia los niños y/o jóvenes, es ser humilde y reconocer lo que tu entorno te ofrece para crecer. Sobre todo es observar y centrar tu mirada en los niños y jóvenes que te dan la mano y su confianza para que los guíes en este camino.

Formar equipo es cuidarlo, sostenerlo y acompañarlo. Todos los días dentro de Noordwijk Montessori School es una oportunidad para crecer, aprender y compartir experiencias.
Mirar cada ambiente con niños y/o adolescentes disfrutando de sus experiencias, aprendizajes es simplemente maravilloso, es un regalo.

Valeria Sen.

Sebastián Roda

DIRECTOR DE NIVEL PRIMARIO y DIRECTOR GENERAL PEDAGÓGICO

Profesor Nivel Primario. Lic en Adm. y Gestión Educativa. Dip. en necesidades educativas especiales, prácticas inclusivas y TEA. Dip en creatividad e Innovación. Maestría en coaching educativo. Asistente Montessori AMI 6-12 años.

Como educador estoy convencido de que el aprendizaje más significativo es aquel que se realiza de corazón a corazón. Todos los miembros de una comunidad educativa son parte activa y clave del proceso y, como en un ecosistema, cada uno tiene su rol y se complementa con los otros en pos del desarrollo de todos y cada uno.

Formar parte del Equipo de profesionales de Noordwijk Montessori School es una oportunidad diaria de aprendizaje y crecimiento profesional y personal. Trabajar colaborativamente, explorar y descubrir nuevos conocimientos y transitar cada logro como un camino hacia la libertad responsable y la construcción personal. Noordwijk Montessori School es la posibilidad de acompañar e inspirar a niños apasionados, responsables, empáticos y comprometidos con su entorno y sus elecciones.

“Quien se atreve a enseñar nunca debe dejar de aprender.”

comite.3
Comité de Dirección

Desde Comité de Dirección de Noordwijk Montessori School somos responsables fundamentalmente de la planificación estratégica a mediano y largo plazo, con el objetivo de expandir nuestros horizontes como institución y poder trasladarlo a nuestra comunidad de aprendizaje. Esto implica la búsqueda de mejora continua, el aseguramiento de la calidad, el establecimiento de relaciones con personas y entidades relevantes en el mundo de la educación y de la formación en distintos lugares del mundo. En lo cotidiano, administramos los recursos, cuidamos el clima laboral, gestionamos la comunicación y las relaciones públicas.

Nuestro Colegio Noordwijk, nuestra comunidad

Somos un colegio con profundo conocimiento y admiración a la metodología Montessori por su visión integral del aprendizaje que se convierte en un proceso acompañado de descubrimiento y desarrollo de las potencialidades de cada uno de los niños y jóvenes. Creemos en la pedagogía Montessori como base para nuestra formación y ofrecemos un proyecto único que promueve un estilo de vida, una forma de ser, hacer y crecer.
Fomentamos los valores de la colaboración, participación, generosidad, solidaridad, el amor como fuente de aprendizaje, el respeto por la diversidad, la simpleza, la mirada estética, lo bello en cada ser, la educación, la curiosidad, el crecimiento personal, el poder de las palabras y las acciones como guías del aprendizaje integral para el desarrollo humano que promovemos.

Nuestros alumnos, nuestra prioridad

Nuestros alumnos transitan su aprendizaje guiados orgánicamente hacia su propio descubrimiento, desarrollando conciencia de quiénes son y de su saber; encontrando el propósito en su aprendizaje, sintiendo la confianza de ser tratados como seres únicos, en pleno proceso de aprendizaje y crecimiento.
Noordwijk Montessori es un lugar donde quienes estamos, sentimos el privilegio, el placer y la responsabilidad de ser parte de este proyecto y de crecer juntos. Un lugar donde los alumnos podrán desarrollar su deseo de aprender, desarrollar su conocimiento, ponerlo en acción y seguir sus pasiones. Nuestra prioridad fundamentalmente es ayudar a los alumnos a descubrirse a ellos mismos mientras desarrollan habilidades de aprendizaje que los acompañarán toda la vida siendo agentes de transformación contribuyendo a crear un mundo más pacífico, promoviendo un entendimiento cósmico e intercultural comprendiendo los tiempos en los que viven.
El colegio ofrece una titulación en el nivel secundario de Bachiller orientado en Ciencias Naturales que se beneficia y complementa con
la exclusiva riqueza que le brinda la integración con la metodología Montessori bilingüe, que impulsa la adquisición del inglés como lengua adicional desde nivel inicial.

Nuestras Familias

Las familias de nuestra comunidad eligen una educación que representa la oportunidad de transitar el aprendizaje de una manera distinta. Junto con nuestras familias formamos una comunidad de aprendizaje con quienes forjamos los valores y la filosofía Montessori durante toda la trayectoria escolar que compartimos con sus hijos y con ellos. Creemos en el valor que nos aportan las familias y celebramos la confianza mutua.

Home-nmschool-3

Nuestros docentes, nuestro valor

Nuestros docentes y colaboradores en Noordwijk Montessori son nuestro principal valor. Sienten la alegría de enseñar bajo los principios y filosofía de María Montessori y son parte activa y productiva de nuestra comunidad. El equipo docente de nuestro colegio está conformado por aprendices continuos en búsqueda de superación. Los docentes de nuestro colegio son verdaderos facilitadores bajo una enseñanza responsable., construyen el saber junto a los niños y jóvenes respetando sus tiempos. Son docentes flexibles , que dejan el espacio propicio para -respetando la autonomía-, permitir a cada niño desarrollar, crear y desplegar su talento.
El guía/mentor es mediador del aprendizaje, disfruta los logros de los alumnos, los guía hacia la autodisciplina y autoconocimiento de una manera alentadora y sin imposiciones. Estimula la búsqueda más allá de las fronteras conocidas.
Los docentes de Noordwijk Montessori reconocen el valor que le damos a crear entornos de aprendizaje seguros, cálidos, respetuosos de la búsqueda personal de cada niño y su encuentro con la alegría, la curiosidad, el aprender haciendo, la potencia de los debates y diálogos profundos y la construcción colectiva, interculturale individual
del aprendizaje.