Inicial

Una mirada centrada en el niño siempre contenido en un espacio que lo maravilla y lo invita a generar nuevos conocimientos. En nivel inicial recibimos a niños que ya caminan con equilibrio y autonomía, a partir de los 18 meses. La trayectoria educativa se divide en ambientes que contemplan dos planos de desarrollo distintos y cada uno con edades agrupadas acordes a la etapa que transitan.
En cada ambiente se ofrece un espacio que fomenta la exploración y el trabajo autónomo, las guías, acompañan al niño siendo un puente entre ellos, el ambiente preparado y los materiales científicamente desarrollados. Esto permite que los niños se desarrollen de manera integral, fortaleciendo sus habilidades y utilizando sus sentidos para internalizar el entorno.
Cada experiencia está diseñada para favorecer el desarrollo del movimiento controlado, el lenguaje, la autonomía e independencia funcional para la vida cotidiana, la responsabilidad y el respeto mutuo y por el entorno. Los materiales Montessori están organizados por áreas específicas, como vida práctica, sensorial, lenguaje y matemática contribuyen al aprendizaje y crecimiento de los niños, contemplan sus intereses, necesidades físicas, intelectuales y sociales. Los guías son observadores y facilitadores de oportunidades de aprendizaje, ofreciendo diferentes estímulos, siendo los niños quienes construirán de manera autónoma, concreta e independiente cada aprendizaje.
Al finalizar el nivel inicial, los niños habrán adquirido habilidades y capacidades importantes para su desarrollo tales como la coordinación y control del movimiento, la experiencia en la exploración del entorno, la capacidad de llevar a cabo tareas complejas, la voluntad, la autodisciplina, la concentración y la confianza en sí mismos, aspectos fundamentales que sin duda serán la base emocional a lo largo de su vida. ¡Es maravilloso ver cómo se preparan de manera integral para enfrentar los desafíos que les depara el futuro!

ADMISIONES
Ciclo 2024/2025 Abiertas