Primario

Maria Montessori llamó “Taller” a la primaria, precisamente porque este es un lugar donde el niño puede hacer preguntas, resolverlas, explorarlas y experimentarlas. Describió como el período de la “mente razonadora” a los niños comprendidos entre los 6 y 12 años. Nos basamos en el respeto por el desarrollo natural del niño y en la creación de ambientes preparados que fomenten su autonomía y amor por el aprendizaje.

Con presencia de dos guías (una de castellano y otra de inglés) de forma permanente en el ambiente, se proponen proyectos de áreas integradas y trabajo bilingüe promoviendo aprendizajes significativos en ambos idiomas. Las áreas articuladas en proyectos e investigaciones desafían a los alumnos a construir sus aprendizajes, buscando siempre la superación y la motivación personal. Teniendo en cuenta la adquisición de inglés como segunda lengua, en taller se trabaja desde un enfoque comunicativo en el que el guía acompaña los procesos de alfabetización y comunicación bilingüe.

Para este proceso se tienen en cuenta parámetros de exámenes internacionales que permiten ir monitoreando constantemente a través de registros individuales y entrevistas el proceso de cada alumno. Al interactuar con los Materiales Montessori, los niños desarrollan la capacidad de aprender por sí mismos, resolver problemas y pensar críticamente. Los niños podrán observar que cada actividad se irá complejizando más hasta lograr la abstracción de cada conocimiento.

Los proyectos de investigación son comunes y permiten a los niños seguir sus intereses, formulando hipótesis y buscando respuestas. Además, a través de actividades que requieren resolución de problemas y razonamiento lógico, los niños desarrollan habilidades fundamentales para el pensamiento analítico.

El trabajo en grupos de edades agrupadas es una parte fundamental del ambiente de Taller. Los niños aprenden a colaborar y respetar diferentes puntos de vista, desarrollando habilidades esenciales para la vida en comunidad, donde los niños se responsabilizan de su propio aprendizaje y de contribuir al bienestar del grupo, fomentando hábitos de trabajo y gestión de los recursos.

El ambiente de Taller incluye actividades de arte, música, huerta, educación digital y estímulos diarios de educación física siguiendo, en este último ítem, los objetivos del programa Montessori Sports del cual el colegio es modelo a nivel internacional y pionero.

Este enfoque integral, fomenta el crecimiento personal y social, preparando a los niños para enfrentar los desafíos futuros con confianza y competencia dándoles herramientas que sirvan como aprendizaje para la vida y la paz.

ADMISIONES
Ciclo 2024/2025 Abiertas